¡Bienvenidos a una deliciosa receta de torta de zanahoria sin gluten y azúcar refinada! Esta opción saludable es perfecta para aquellos que buscan un postre indulgente pero sin los ingredientes menos saludables. Con la dulzura natural del puré de piña (puedes remplazarlo por salsa de manzana sin azúca) y la humedad de la zanahoria rallada, esta torta es suave, húmeda y llena de sabor. Además, al ser libre de gluten, es una excelente opción para aquellos con intolerancia al gluten o celíacos. Prepárate para disfrutar de una deliciosa torta que no compromete el sabor ni la calidad de los ingredientes.
Torta de Zanahoria sin Gluten ni Azúcar Refinada
Materiales
- 1 molde antiadherente 8"
Ingredientes
- 3 zanahorias peladas
- ⅓ taza uvas pasas Rémojadas en agua tibia
- 2 huevos grandes
- ¼ taza de miel de maple orgánico puedes usas azúcar de coco si prefieres
- ¼ taza de piña en puré puedes usar de manzana sin azúcar
- ¼ taza de leche de almendras (tu preferida)
- ¼ taza de aceite de coco derretido Puedes usar mantequilla
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- Pizca de nuezmoscada
- ¾ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 ½ tazas de harina de almendra
- ½ taza de coco rallado sin azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ taza de nueces picadas tus preferidas
Para la cubierta del queso crema
- 12 oz de queso crema a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de miel de maple orgánico
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350°F. Engrasa un molde para hornear de 8 pulgadas con aceite de coco en aerosol. Forra el molde con papel pergamino, esto hará que sea fácil sacar el pastel del molde.
- Pon las zanahorias en la licuadora Vitamix o en un procesador de alimentos a velicidad media y licua las zanahorias hasta que estén como del tamaño de un grano de arroz.
- Ponlas en un plato aparte, y sin lavar el vaso de la licuadora añade los huevos, la leche, la piña en puré, la miel de maple, el aceite de coco, las especias, la sal y la esencia de vainilla. Mezcla hasta que este suave y cremoso.
- Agrega la harina de almendras, el polvo de hornear y el coco rallado y mezcla a velocidad 1 o 2 en la licuadora o a velocidad baja en el procesador de alimentos.
- Escurre las uvas pasas y añadelas a la mezcla, junto con las zanahorias y las nueces. Mezclar a velocidad 1 o el la opción pulsar en el procesador, limpia los border con una espátula.
- Pon la mezcla en el molde previamente engrasado y con el papel pergamino y llévalo al horno por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera salga limpio.
- Deja enfriar en el molde por 10 a 15 minutos.
- Cuando la torta esté fria puedes poner la cubierta de queso crema y decorar con nueces picadas
Para preparar la cubierta
- En un tazón pon el queso crema y con una batidora a velocidad baja comienza a mezclar añadiendo poco a poco la miel de maple.
- Combina hasta que todos los ingredientes esten cremosos y parejos.
- Déjala por lo menos una hora en la nevera antes de servir, para que la torta y la cubierta queden más firmes.¡Y a disfrutar de este delicioso y saludable postre!
Video
Gracias por leer mi BLOG! Suscríbete gratis para recibir recetas nuevas y apoyar mi trabajo.