½ cucharaditaPimiento rojo en hojuelas o chile en polvo
4cucharadas Aceite de Oliva
Instrucciones
En un sartén mediano a fuego medio alto, adiciona 3 cucharadas de aceite de Oliva, añade los tomates y sazona con sal y pimienta. Saltea los tomates hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente 2 minutos por cada lado.
En ese mismo sartén y mientras los tomates se están cocinando añade los espárragos y cocínalos por 2 minutos (los espárragos deben quedar en término medio o al dente) no los sobre cocines.
Saca los tomates y los espárragos y reserva.
Limpia el sartén y añade una cucharada de aceite de Oliva y adiciona los huevos uno a uno sazona con sal y pimienta al gusto y cocínalos a fuego bajo, cúbrelos con una tapa para que se cocinen parejamente.
Cuando los huevos estén cocinados a tu término preferido (con la yema blandita o dura) destapa el sartén y añade la cebolla o cebollin picado.
En un tazón pequeño pela el aguacate añade la sal , el chile en polvo y con un tenedor aplasta el aguacate y mezcla todo los ingredientes hasta que tengas un consistencia de guacamole pero en pedacitos (como rústico)
En el mismo sartén donde estas cocinando los huevos añade las espinacas y sáltealas por un minuto y sazonandola con sal y pimienta al gusto.
En un plato coloca las tostadas de pan, esparce con un cuchillo o espátula el aguacate y en la parte de arriba coloca el huevo frito.
Sírvelo caliente con las veduras sálteadas
Caro Tips
CAROTIPS 👍: Salteado: es un método de cocina en la cual usas una pequeña cantidad de grasa (en este caso aceite de Oliva) en un sartén a un fuego medio-alto o relativamente alto.