Remojar la quinoaColoca la quinoa en un tazón grande y cúbrela con agua. Déjala reposar durante al menos 2 horas o toda la noche. Cuando la quinoa esté lista, lávala muy bien con agua fria y escurre. Usa la licuadora (no funcionará en un procesador de alimentos o una licuadora de baja velocidad). Agrega la taza de agua y mezcla a alta velocidad durante aproximadamente 1 minuto hasta obtener una pasta homogénea. Es posible que veas algunos grumos de quinoa, lo cual está bien.
Vierte la mezcla líquida en un tazón y añade la cáscara de psyllium en polvo y el polvo de hornear. Remueve con una espátula de goma durante 1 minuto. A medida que mezclas, la textura cambiará de líquida a más firme y seca.
Dejar reposar la masaCubre el tazón con una toalla y déjalo reposar durante1 hora a temperatura ambiente. Después de este tiempo, la masa debe estar firme y pegajosa, pero Precalienta el horno a 385°F (195°C). Usa un molde para pan, úntalo con un poco de aceite de oliva y usa papel pergamino.
Añade la masa en el molde y lleva al horno por 45 minutos o hasta que esté dorado.
Apaga el horno, abre la puerta y deja que el pan se enfríe en el horno durante 15 minutos para evitar que se desinfle. Luego, transfiérelo a una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente.