En un bol o tazón grande, mezcla la harina de maíz precocida con el agua tibia y una pizca de sal. Amasa la mezcla hasta obtener una masa suave y uniforme. Forma bolitas del tamaño de una pelota de golf y aplánalas para formar las arepas.
Calienta una sartén antiadherente o en un asador a fuego medio-alto y cocina las arepas hasta que estén doradas por ambos lados, aproximadamente 5 minutos por cada lado. Retira del fuego y reserva.
En un sartén, agrega un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla larga picada el oregáno seco y cocina hasta que esté transparente. Luego, agrega el tomate picado y los champiñones y cocina por unos minutos hasta que esté tierno.
En un tazón aparte bate los huevos y añade sal y pimienta al gusto. Verter sobre el guiso y revuelve constantemente hasta que los huevos estén cocidos pero aún un poco cremosos.
Para armar las arepas, corta cada una por la mitad horizontalmente, formando una especie de bolsillo. Rellena cada arepa con los huevos revueltos y agrega trozos de queso fresco y queso cotija rallado.
¡Sirve tus arepas rellenas calientes y disfruta de este delicioso desayuno o almuerzo! Acompáñalas con aguacate, y tu salsa favorita. ¡Buen provecho!