Se que, para muchos de nosotros al ver la huerta de algún amigo o familia, o inclusive en las redes sociales, nos produce unas ganas inmensas de comenzar a tener tu propia huerta. Pero siempre llegan a nuestra mente esos pensamientos negativos como…. no tengo tiempo, no tengo el espacio suficiente, nunca he sido bueno con las plantas, mucho menos con una huerta! Se que estos pueden ser una de tantas trabas que nosotros mismos nos ponemos en nuestro camino. ¡¡¡Déjame decirte que no es tan complicado, todo lo contario es muy fácil y divertido!!! Si no tienes un patio o vives en un apartamento pequeño, puedes tener hierbas para cocinar y una planta de tomate. ¡¡Puedes empezar con una o dos plantas, lo importante es empezar!!
¿PERO COMO COMENZAR?
Lo primero y mas importante es tomar la decisión y comprometerse a tener la disciplina de mantener tu huerta sin importar el tamaño. Ya después de que tomaste la decisión, créeme ya no hay marcha atrás, vas a disfrutar de este proceso y sobre todo del resultado final.
Hay varias opciones para comenzar tu huerta. La primera es comprar las plantas ya listas para sembrar o tener tu semillero listo para germinar. Cualquiera que sea tu opción vas a necesitar
- tierra combinada con composta preferiblemente orgánica o Sustrato
- El espacio destinado para sembrar, preferiblemente con buena luz y circulación de aire
- Macetas o camas de huerto
- Una regadera para plantas y una botella espray limpia.
- Grava (para colocar en el fondo de la maceta)
- Una pala, Si el espacio es pequeño con una pala pequeña de mano es más que suficiente.
- Un sombrero o cachucha para protegernos del sol
- Guantes especiales para jardinería.
Ahora si con todo ya listo, puedes comenzar a plantar tus semillas o plantas para crear tu propia huerta. No lo pienses tanto y anímate a comenzar esta aventura que junto conmigo aprenderás no solo a producir tus propios alimentos orgánicos, si no a prepararlos de una forma sencilla y deliciosa.