Cenemos en familia una sana y hermosa tradición, nuestros hijos lo necesitan.
Comer en familia fortalece el concepto de hogar, si nos sentamos juntos en la mesa, interactuamos más y nos conocemos mejor, Comer no solo es una función vital, nos acerca, crea lazos irrompibles, cenar en familia no solo significa amor, también representa salud, bienestar y vida.
Cenar en familia es más nutritivo, un estudio de Harvard University muestra que las familias que cenan juntas tienen el doble de posibilidad de comer las porciones de frutas y verduras que se necesitan diariamente comparadas con las familias que no lo hacen.
Cuando cocinamos en casa y cenamos juntos, nuestros hijos tienen más exposición a diferentes variedades de alimentos, esto los vuelve niños con mejores hábitos alimenticios y menos problemáticos para comer.
Estudios muestran que los niños que comen con sus padres en familia tienen menos riesgos de adquirir malos hábitos como uso de sustancias alucinógenas, violencia y menos problemas psicológicos.
Como padres, podemos ensenarles a nuestros hijos a tener mejores hábitos alimenticios ya que podemos servir de ejemplo al comer más sano y natural.
¡Es más sencillo de lo que creemos!
¡Se que para muchos padres el cocinar en casa no es una tarea fácil, estamos ocupados trabajando y llegamos cansados a casa y lo último que de verdad queremos es cocinar! créeme lo sé, yo he pasado por la misma situación, pero, pensando en todos los beneficios que esto nos trae como familia y sobre todos para nuestros hijos, replantearemos la idea ¿por qué no hacerlo?
Quiero ayudarte, compartir mi experiencia para ensenarte a cocinar (si no sabes cómo hacerlo) o para aconsejarte y ayudarte brindándote recetas fáciles y muy nutritivas las cuales puedes preparar incluso con tus hijos.
Mi anhelo es que cambiemos tantos paradigmas que se han vuelto tendencia en el mundo moderno, como dejar que la tecnología sea la base social y la comida chatarra alimente a nuestros hijos. Nosotros padres de familia podemos cambiar esas tendencias, optimizando nuestro tiempo. Levantémonos más temprano con amor y entusiasmo, preparemos los almuerzos para el colegio, los snacks, démosle un regalo que no tiene precio a nuestros hijos, ensenarles a crear desde pequeños los buenos hábitos de comer sano y en familia, este será un regalo para toda la vida.
¡¡Vale la pena intentarlo, no esperemos más!!
¡Para obtener más recetas deliciosas e inspiración culinaria, asegúrate de visitar https://carolisterchefandgardener.com/! ¡Disfruta haciendo ensaladas deliciosas!
Si te gustó este artículo, compártelo con más padres de familia y así comenzamos juntos a cocinar en casa más seguido.
Cocinar en casa es un acto de amor que ayuda a crear memorias hermosas con olores y sabores que quedaran en la mente de nuestra familia por siempre.
¡Suscríbete a mi lista de correo para recibir más recetas, consejos, trucos de cocina y mucho material exclusivo!
Con mucho cariño
Carolister
Suscríbete a mi canal de YouTube para que comiences hoy mismo a preparar deliciosas recetas