Si algo nos ha demostrado esta pandemia ha sido el hecho de que dependemos demasiado de ir a la plaza y al supermercado, estamos a la merced de los aumentos excesivos de precios y que a veces, toca cualquier calidad de producto por necesidad. Teniendo el espacio suficiente, podemos reducir nuestra dependencia alimentaria de otros, a lo que queramos y aprendamos a cultivar, hoy más que nunca es importante poder generar nuestras propias frutas y verduras, nuestras plantas medicinales y aromáticas o de especias. La vida también está en casa, ese tiempo también lo podemos enfocar en generar nuestro propio bienestar, es un ejercicio constante, de compromiso, lleno de retos y aventuras, también de algunas decepciones claro está, pero el esfuerzo lo vale, no solo por el aprendizaje, así como por el resultado. Conectarnos con la madre naturaleza hace que nos reconectemos con nuestros ancestros y sus raíces.
Sin contar que los productos que cosechamos en casa son de una calidad y un sabor mucho mas alto y lo mas importante es que no tienen pesticidas, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Por su alta demanda los supermercados rebajan la calidad, el nivel de nutricion y aumentan los quimícos para mantener la producción que requieren. Por eso no lo pienses más y anímate a tener tu propia huerta en casa!